Portada » Noticias » Modelos » Charlize Theron

Charlize Theron

Tiene talento, belleza y se ha convertido en una de las estrellas más fascinantes de Hollywood. Con una traumática niñez en Sudáfrica, la actriz elige personificar mujeres con carácter para dejar un mensaje de fuerza y valor: ¡Me enorgullece decir que soy una jodida feminista!

Charlize Theron

Noticias | Modelos | 28652 Me Gusta 605 | Compartir

Modelos Charlize Theron

Charlize Theron abraza el movimiento de empoderamiento femenino rechazando personajes sexistas: "No hay mejor momento para ser mujer que hoy”, dice. Juró no casarse hasta que el matrimonio gay fuera legalizado en todo Estados Unidos. Adoptó dos niños y ganó un Oscar como mejor actriz por Monster, una película en la que decidió dejar la belleza de lado para demostrar a la industria y a sus pares que tiene un talento que no necesita de su rasgos encantadores para brillar frente a cámara. Conocida por retratar a mujeres complejas y fuertes en sus películas, como lo hizo en Tierra de Hombres y Mad Max, en la vida real tuvo que renacer tras vivir uno de los momentos más dolorosos de su vida: la muerte de su padre en manos de su propia madre.


Infancia dolorosa: un padre alcohólico y maltratador | Me gusta 3798

Charlize Theron nació en la ciudad de Benoni (Sudáfrica), el 7 de agosto de 1975. Es la única hija de Charles Theron y Gerda Maritz. Su padre era alcohólico y maltratador, por lo que, cuando tenía trece años, su madre decidió enviarla a un internado en Johannesburgo, para alejarla de ese ambiente tóxico y de mucha violencia.


Su madre mató a su padre | Me gusta 3796

El 21 de junio de 1991, cuando estaba de visita en su casa, su padre las amenazó, a ella y a su madre, con matarlas con una escopeta. Theron, que en ese entonces tenía 15 años, se escondió en su habitación y su progenitora acabó matándolo de un tiro. Gerda fue absuelta de todos los cargos, al considerarse que había actuado en defensa propia. Durante años, Charlize ocultó este suceso: “Decía que mi padre había muerto en un accidente de coche”. La actriz entró en detalles en el show de Howard Stern en 2017 sobre ese momento. “Simplemente fingí que no sucedió”, dijo. "No le dije a nadie, no quería decírselo a nadie. Cada vez que alguien me preguntaba, yo decía que mi padre murió en un accidente automovilístico. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar esa historia”. Charlize admitió no fue el incidente de la muerte de su padre lo que la traumatizó. En cambio, dijo que luchaba con la pesadilla cotidiana de crecer con una figura tan impredecible en la casa. “Creo que lo que más me afectó en mi vida adulta que sucedió en mi infancia fue más la vida cotidiana de un niño que vive en la casa con un alcohólico y se despierta sin saber qué va a pasar”. "Tengo la suerte de tener una gran madre que realmente me hizo valiente y siempre me dijo que fuera valiente. No sé quién podría haber sido sin eso. Es una gran inspiración en mi vida ", dijo Theron sobre Gerda.


Golpe de suerte: una discusión en un banco la hizo llegar a Hollywood | Me gusta 3818

Alejada del baile, cambió Nueva York por Los Ángeles para hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. Allí, mientras discutía acaloradamente con un empleado de una oficina bancaria, un cazatalentos, John Crosby, se fijó en su carácter y desparpajo y le entregó su tarjeta. Dicen que estaba intentando cobrar un cheque que le había enviado su madre ante las pocas oportunidades que encontraba... De pronto su suerte cambió y se le abrieron las puertas de la interpretación.


Primeros pasos | Me gusta 3822

Su primer personaje relevante fue en Un pacto con el diablo (1997), junto a Al Pacino y Keanu Reeves. Luego vendrían Celebrity (1998), de Woody Allen, y Las reglas de la vida” (1999). En 2001 volvió a compartir cartel junto a Keanu Reeves en la película romántica Dulce Noviembre, y luego se puso nuevamente bajo las órdenes de Woody Allen en La maldición del escorpión de jade.


La transformación que la llevó a ganar un Oscar | Me gusta 4369

En 2003 sufrió una impresionante transformación por exigencias del guión para dar vida a la asesina en serie Alieen Wuornos en Monster, la historia de una prostituta que mató en represalia a seis hombres que habían abusado de ella. A fin de meterse en el papel, Theron ganó quince kilos y afeó su imagen con dentadura postiza incluida. Finalmente su actuación en la película de Patty Jenkins le valió el Oscar a Mejor Actriz. No fue la única vez que Theron puso el cuerpo por un papel en el cine. En el año 2017 tuvo que aumentar 22 kilos para interpretar a Marlo, una madre de tres hijos en la película Tully. “Por primera vez en mi vida estaba comiendo mucha comida procesada y tomando demasiado azúcar. No fui una persona muy divertida durante la grabación de esta película”, aseguró. Si engordar no fue una tarea fácil, adelgazar mucho menos. Theron tardó año y medio en recuperar su peso habitual y reconoce que no fue un camino sencillo: “Llegué a estar preocupada sobre si lograría volver a mi peso. Cuando engordé para la película ‘Monster’ perdí el peso con mucha facilidad, solo tuve que dejar de picotear entre horas durante una semana y ya estaba. Pero claro, tu cuerpo no es igual con 27 que con 43


Madre soltera | Me gusta 3797

La intérprete sudafricana es madre de dos niños: Jackson, de cinco años. y August, de tres. “Elegí ser mamá en mis treinta y tantos y ha sido genial, me ha dado perspectiva”, aseguró la estrella de Hollywood. Jackson, el primer hijo adoptivo de la actriz, nació en Sudáfrica, mientras que August es una niña nacida en los Estados Unidos.


Activismo | Me gusta 3803

En 2007 fundó su propia organización solidaria: Africa Outreach Project, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños sudafricanos afectados por la pobreza. En honor a su labor humanitaria, en 2009 el entonces secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a la actriz Mensajera de la Paz. Además, Theron ha sido reconocida en varias ocasiones por su lucha contra el sida en el tercer mundo y su ferviente defensa de los animales. Uno de los momentos más emocionante en la vida de la actriz fue cuando conoció a Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz. Emocionada, lloró al oírle decir que ella había puesto a su país “en el mapa del mundo” por ganar un Oscar.

Siael Ads

SIAControl
Software TPV

Ekipos
Soluciones Tecnológicas

Karen Solbar (46535)

Abba (2517)

       

© 2015 - 2023 CS GROUP | Marketing & Branding
Av. Mcal. Sta. Cruz 1364 Ed. LA PRIMERA Of. 12B05
Ciudad Nuestra Señora de La Paz - Bolivia

Nosotros | Portada
+591 670 90725
Atención en Oficina: Lunes y Viernes de 15:00 a 20:30