Portada » Noticias » Emprendimientos » El cliente

El cliente

El cliente en el centro no es un eslógan

El cliente

Noticias | Emprendimientos | 22685 Me Gusta 596 | Compartir

Emprendimientos El cliente

Las empresas tienen que capacitar a sus ejecutivos y empleados para que eviten tratar a los usuarios como si fueran tontos.

Clásico eslogan de ventas “el cliente siempre tiene la razón”. Sólo que en esta onomatopéyica revisión de los mandamientos básicos del trato al cliente, en lugar de limitarse a darle la razón como a los tontos, las empresas prefieren volcar sus esfuerzos en tratar de sorprenderle y ofrecerle un valor añadido en forma de experiencias satisfactorias de compra. Un cambio de paradigma que obliga a todos y cada uno de los trabajadores de la organización a aprender a mirar hacia el cliente.

El Internet, los móviles inteligentes, las redes sociales, unido a la creciente desconfianza del consumidor en las marcas y sus mensajes publicitarios, y a la facilidad con la que puede sustituir un producto por otro, han hecho que ahora las empresas tengan que servir a un cliente (consumidor, ciudadano, paciente) mucho más informado, empoderado e influyente.

La variable cliente tiene hoy mucho mayor peso en la cuenta de resultados de una compañía que el propio producto o servicio, su calidad o su precio.

Esta exigencia y volatilidad de los compradores está obligando a las compañías a acercarse a ellos como no lo habían hecho nunca antes.

El mayor valor que puede prestar una empresa al cliente es anticiparse a sus deseos para conectarlos, mediante los productos y servicios adecuados, con experiencias positivas, perdurables y repetitivas.

Siael Ads

SIAControl
Software TPV

Ekipos
Soluciones Tecnológicas

Karen Solbar (46781)

Abba (2569)

       

© 2015 - 2023 CS GROUP | Marketing & Branding
Av. Mcal. Sta. Cruz 1364 Ed. LA PRIMERA Of. 12B05
Ciudad Nuestra Señora de La Paz - Bolivia

Nosotros | Portada
+591 670 90725
Atención en Oficina: Lunes y Viernes de 15:00 a 20:30