Portada » Noticias » Modelos » Serie Narcos México

Serie Narcos México

La serie cuenta el origen del Cártel de Guadalajara y la construcción de la red de distribución de drogas más importante de México

Serie Narcos México

Noticias | Modelos | 33575 Me Gusta 593 | Compartir

Modelos Serie Narcos México

Narcos regresa con una cuarta temporada centrada en la historia del narcotráfico en México desde los años 70.


Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) | Me gusta 3817

En abril de 1989, Félix Gallardo fue detenido en Guadalajara y el negocio pasó a manos de Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’. Estos tres narcotraficantes fueron acusados del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y el piloto Alfredo Salazar Avelar.


Kiki Camarena (Mike Peña) | Me gusta 3811

El ejército mexicano destruye la plantación de Rancho Búfalo, propiedad de Caro Quintero. Una extensión de 1.000 hectáreas donde trabajaban unas 3.000 personas. El ataque a Rancho Búfalo se convirtió en una de las operaciones antidrogas más grandes de la época. Cuando los capos descubrieron a Enrique Camarena, Miguel Ángel Félix Gallardo ordenó el secuestro del agente de la DEA en 1985. Kiki Camarena fue interceptado a plena luz del día por agentes corruptos de la Dirección Federal de Seguridad al servicio del cártel. Camarena fue torturado hasta la muerte.


Rafael Caro Quintero (Tenoch Huerta) | Me gusta 4984

Caro Quintero fue acusado del secuestro y asesinato del exagente de la DEA, Kiki Camarena. Tras pasar 28 años en prisión por varias condenas, Caro Quintero fue liberado en 2013 por orden de un juez en Jalisco. El 16 de enero de 2015 se ordenó su reaprehensión por orden de un tribunal federal. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia mexicana y Estados Unidos ofrece una recompensa por su captura


Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto (Joaquín Cosío) | Me gusta 11223

Capo del Cártel de Guadalajara quien estuvo metido en el tráfico de drogas desde 1970, primero desde Ecuador y luego en México. En 1985 Fonseca fue detenido en la residencia del gobernador de Jalisco, en Puerto Vallarta. Cumplió condena por el asesinato del agente de la DEA hasta 2016 cuando fue puesto en arresto domiciliario por su avanzada edad y su estado de salud. En 2017 le concedieron la libertad total.


Juan José, El Azul, Esparragoza Moreno (Fermín Martínez) | Me gusta 3880

Esparragoza Moreno comenzó en el Cártel de Guadalajara de la mano de Amado Carrillo Fuentes. Cuando la organización se dividió en 1989, El Azul aún estando en la cárcel quedó al mando del Cártel de Juárez solo por detrás de Amado Carrillo.Esparragoza Moreno tuvo un papel muy importante para lograr la alianza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez en los años 90.


Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos (José María Yazpik) | Me gusta 3801

Líder del Cártel de Juárez, era conocido como ‘El Señor de los Cielos’ por la flota de aviones, entre ellos varios Boeing 727, que tenía este narcotraficante y que ayudaron a transportar la droga del Cártel de Guadalajara y de uno de sus principales aliados, Pablo Escobar. Después de la muerte del colombiano, Amado Carrillo se convirtió en el principal proveedor de cocaína de Norteamérica. Murió en un hospital en la Ciudad de México en 1997 mientras se sometía a una cirugía plástica para cambiar su aspecto y eludir a las autoridades.


Joaquín Guzmán Loera, El Chapo (Alejandro Edda) | Me gusta 3815

l narcotraficante ha sido capturado tres veces por las autoridades después de que se fugara en dos ocasiones de las cárceles en las que se encontraba. La última, el penal de máxima seguridad de Almoloya donde se encuentran presos otros líderes del narcotráfico. El líder del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos en 2017 y actualmente tiene lugar el juicio en su contra en una corte de Nueva York donde enfrenta cargos por narcotráfico y ser líder de una organización criminal.

Siael Ads

SIAControl
Software TPV

Ekipos
Soluciones Tecnológicas

Karen Solbar (46535)

Abba (2517)

       

© 2015 - 2023 CS GROUP | Marketing & Branding
Av. Mcal. Sta. Cruz 1364 Ed. LA PRIMERA Of. 12B05
Ciudad Nuestra Señora de La Paz - Bolivia

Nosotros | Portada
+591 670 90725
Atención en Oficina: Lunes y Viernes de 15:00 a 20:30