Portada » Noticias » Video Emprensa » La visión de Steve Jobs, 7 frases

La visión de Steve Jobs, 7 frases

Desafió las convenciones y convirtió su pasión en vocación. Los lemas que lo llevaron a crear Apple y a transformarse en gurú de la innovación

La visión de Steve Jobs, 7 frases

Noticias | Video Emprensa | 30182 Me Gusta 1358 | Compartir

Video Emprensa La visión de Steve Jobs, 7 frases

Steve Jobs no se caracterizó por acatar órdenes, seguir reglas, ni hacer lo que se esperaba de él. Lo suyo fue más bien la incomodidad con el statu quo. Fue esa imposibilidad de permanecer quieto, confinado en la rigidez imperturbable de las convenciones lo que le permitió destacarse. Innovar, después de todo, consiste en romper estructuras. Y en ese sentido, Jobs era un especialista.

Después del secundario ingresó a Reed College, en Oregon, pero no aguantó demasiado las estructuras de los horarios y la currícula. A los pocos meses, dejó de asistir regularmente a la universidad.

Pensó que la institución no le serviría para descubrir qué era lo que le interesaba realmente. Y sentía que no tenía sentido pasar largas horas tomando clases que no le resultaban útiles.

Así fue que dejó de seguir la currícula formal pero no abandonó el estudio del todo: durante meses asistió de oyente a las materias que le interesaban. Luego siguió capacitándose por su cuenta. Fue un verdadero autodidacta motivado por una necesidad imperiosa por entender el mundo. Y su mundo.

Sin un título, pero con capacidad e ingenio de sobra logró un trabajo en Atari. Estaba en una industria incipiente pero con potencial y tenía un empleo seguro. Sin embargo, una vez más, se alejó del confort y en 1974, con apenas 19 años, emprendió un viaje de exploración personal por la India.

Las estructuras estaban cada vez más corridas y resultaba cada vez más necesario encontrar espacio para innovar. Al tiempo encontraría ese espacio de la mano de una idea tan alocada como exitosa: fundar una compañía con Steve Wozniak. Así nacía Apple.

Él no dudó en dejar la universidad y el trabajo, después viajar y regresar. Esa caminanta en zigzag fue el puntapié inicial de un camino vertiginoso que lo llevó a crear su propia compañía, de la que con apenas tenía 30 años fue despedido. Pero eso no lo detuvo: creó NeXT, reinventó Pixar y años más tarde regresó a Apple para liderar una nueva transformación.


Steve Jobs junto a Steve Wozniak durante los comienzos de la empresa | Me gusta 4602

1. Seguir el corazón La idea de seguir al corazón puede sonar un tanto trillada pero como ocurre con muchas frases repetidas a lo largo de los tiempos, encierra una gran verdad. Y, por sobre todas las cosas, potencialidad.


| Me gusta 4659

2. Experimentar Para encontrar esa pasión que permite hacer un buen trabajo y disfrutarlo hay que explorar. Mirar, cuestionar, investigar, probar. Correrse de los lugares comunes, dejar de dar los pasos necesarios y convenientes puede ser muy necesario (incluso vital) para encontrar esa esencia que, si se silencia mucho tiempo, desaparece.


Steve Jobs, John Sculley y Steve Wozniack, en la presentación de la computadora Apple II | Me gusta 4596

3 Descubrir las conexiones El sentido se encuentra cuando se mira hacia atrás y se ven las conexiones entre diferentes experiencias. Y la innovación ocurre cuando se descubren conexiones en el presente y se condensan en nuevas ideas a futuro.


| Me gusta 4621

4. Tener una visión e ir tras ella Cuando se sigue el corazón, se experimenta y ocurre la inspiración que da origen a la creatividad, surge la visión. 5. Adelantarse Cuando Jobs regresó a Apple, en 1997, la compañía atravesaba una crisis financiera. La solución, dijo en ese entonces, no era recortar gastos sino innovar. 6. Equivocarse A veces cuando innovas, cometes errores. Lo mejor es admitirlos rápidamente y continuar mejorando tus otras innovaciones. Ésa sea, quizás, una de las frases más famosas de Jobs.


Steve Jobs se convirtió en un gurú de la innovación | Me gusta 4611

7 Una mente brillante puede hacer un buen trabajo. Dos mentes brillantes pueden hacer una genialidad.

Siael Ads

SIAControl
Software TPV

Ekipos
Soluciones Tecnológicas

Karen Solbar (46536)

Abba (2517)

       

© 2015 - 2023 CS GROUP | Marketing & Branding
Av. Mcal. Sta. Cruz 1364 Ed. LA PRIMERA Of. 12B05
Ciudad Nuestra Señora de La Paz - Bolivia

Nosotros | Portada
+591 670 90725
Atención en Oficina: Lunes y Viernes de 15:00 a 20:30