Marketing & Branding
Portada » Noticias » Salud y Bienestar » 13 de marzo Día Mundial del Sueño

13 de marzo Día Mundial del Sueño

13 de marzo Día Mundial del Sueño

Cuando uno tiene un buen sueño, un tiempo de sueño adecuado y reparador, en general el bienestar durante el día es correcto. Uno se encuentra bien, activo y dinámico. Y eso está muy ligado a un concepto, no total, pero sí parcial de felicidad. La idea es que el sueño es un proceso biológico para vivir y para vivir bien. Por tanto, reducir o interrumpir ese periodo lo único que hace es alterar tu bienestar.

2017.03.13 | Salud y Bienestar | Visitas: 255 Gustas:2 | Comparte:

Durmiendo se producen cambios biológicos tan importantes que muchos de los procesos de enfermedad que vemos con patrones de día están ligados y originados durante la noche.

La recomendación general, en la que se mueve la mayoría de la población, es la de dormir de noche y un mínimo de siete horas. Lo demás es equiparar el tiempo de sueño a un tiempo perdido, sin trascendencia económica.

Es un suicidio biológico dormir pocas horas o dormir a ritmos cambiantes.

No estamos diseñados para eso.

La regla fundamental es tener un buen día. Para la población mayor es muy importante  ligar nuestra vida al ciclo de la luz y la oscuridad. Es decir, exponerte a la luz de la mañana, poder hacer algo de ejercicio por la mañana, mantener un horario de sueño estable por la noche sin prolongar mucho las jornadas de trabajo con luz artificial... Es decir, preparar el sueño. Disminuir la actividad física e intelectual.

Una costumbre que altera mucho el ritmo de sueño es trabajar con las pantallas de los ordenadores hasta última hora.

También es importante regular el ambiente en que uno duerme: la temperatura, la luz y el ruido, así como mantener la liturgia que rodea al sueño. 

 

Comparte: Google + Facebook | Califica: Me gusta |

Anastasia Kvitko

Anastasia Kvitko

La modelo de 23 años publica fotos muy sensuales en su cuenta en Instagram Nacida y criada en la región de Kaliningrado, en el oeste de Rusia, al final de su adolescencia se mudó a los Estados Unid  ...

Bruna Luccas

Bruna Luccas

Una garota do Brasil Mirá las mejores fotos de esta modelo de fitness brasileña que es furor en las redes sociales   ...

POPULARES

VALORADAS

SIAEL

© 2008 - 2018 SIA GROUP | Marketing & Branding
Av. Mcal. Sta. Cruz 1364 Ed. LA PRIMERA Of. 12B05
Ciudad Nuestra Señora de La Paz - Bolivia

Nosotros | Portada
2 23 92331   +591 788 40530
Atención en Oficina: Martes a Jueves de 16:00 a 20:30