Marketing & Comunicaciones

SIAEL Noticias
Tecgnología y Mercado

Ud. está en: Inicio » Noticias » Google Earth tendrá imágenes de alta resolución

Google Earth tendrá imágenes de alta resolución

Google Earth tendrá imágenes de alta resolución

Google Earth acaba de lograr una mejora enorme.

2016.06.29 | Noticias SIAEL Marketing

El servicio de mapas está utilizando fotos de un nuevo satélite de la NASA para producir imágenes más nítidas y claras.

Google dice que tener imágenes de mayor calidad es posible gracias a los sensores en el Landsat 8, un satélite que se lanzó en 2013, y "nuevas técnicas de procesamiento".

El Landsat 8 puede tomar imágenes con mayor detalle y de forma más frecuente, dijo Google en un blog el lunes. Eso significa que Google tiene acceso al doble de imágenes más recientes. Luego, Google junta las mejores para hacer sus mapas.

Los detalles adicionales permiten a los usuarios ver más sutilezas en los paisajes, y ser más conscientes de los cambios en el tiempo.

En el pasado, Google utilizó imágenes del Landsat 7. Sin embargo, un fallo de hardware afectó a las imágenes que produce, lo que llevó a la falta de datos que apareció como franjas blancas diagonales en los mapas de algunas regiones.

Los científicos que trabajan con Google están utilizando algunos de estos datos para predecir eventos futuros también, como un brote de cólera debido al florecimiento de plancton y un tipo de fiebre en los animales debido al aumento de la vegetación después de la temporada de precipitaciones.

Google Earth fue lanzado hace casi una década, y además de darle a la gente una vista a la tierra desde el espacio, da a los desarrolladores software 3D de forma gratuita.

Comparte: Facebook | Califica: Regular Bueno Excelente | Visitas: 1156

SIAEL

© 2008 - 2018 SIA GROUP | Marketing & Comunicaciones
Av. Mcal. Sta. Cruz 1364 Ed. LA PRIMERA Of. 12B05
Ciudad Nuestra Señora de La Paz - Bolivia

Nosotros | Contactos | Portada
Bolivia: Ciudades El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz
Argentina: Ciudad Autónoma de Buenos Aires